viernes, 21 de noviembre de 2014

EN RADIO CANDIL




El martes dia 18 de noviembre la clase de niños y niñas de 3ºA fuimos a Candil Radio ·
Como este año celebramos el milenio de Almería trabajamos una serie de textos relacionados con el mundo árabe y cómo era nuestra provincia en aquel momento.Explicamos como se vivia en aquella época , e incluso las palabras que empleaban y que aun hoy dia usamos y a las que llamamos arabismos, hay muchísimas:ojalá, alcoba, almohada, alcachofa, albañil... incluso otras como tambor.

En las fotos podéis ver a Lucía Gómez, Dani, Almudena y a Raquel, presentando nuestro programa que se lla Un Milenio de Ensueño.

Cristóbal, Nayra, Leandro y Héctor, con los arabismos y frases hechas.

África nos recitó un poema que escribió en casa con su madre a partir de esas palabras, los arabismos.
nuestra poetisa

Hugo Gil, María y Lucía Fernández interpretaron la leyenda de la Odalisca.




 ¡¡¡Nos ha parecido una experiencia tan fantástica que seguro que ...



VOLVEREMOS!!!












CONOCIENDO NUESTRO CUERPO

Hola amig@s como ya sabeis la seño nos ha traido nuevos instrumentos de longitud con los cuales nos hemos medido, pesado y tomado la talla de nuestro pie. Al final de curso lo haremos otra vez y así veremos todo lo que hemos crecido.
Asi que ya sabeis tomad una buena alimentación con todos los nutrientes necesarios para...


        ¡CRECER Y CRECER!

ESCULTURAS DEL CUERPO Y EL DEPORTE






La actividad de las estatuas surge a partir del proyecto del cuerpo y el deporte. En mi clase hemos empezado una actividad relacionada con estatuas. Empezamos buscando información sobre esculturas del cuerpo y el deporte; despues hemos ido eligiendo cada grupo la estatua que queríamos representar en plastilina; dos grupos hicieron El Discóbolo, otro grupo hizo un jinete del Friso del partenón y otro grupo hicieron El Arquero. Todos pusieron palillos por dentro para que no se cayeran y despues las protegimos con cola. A continuación, pusimos el nombre a las estatuas.




 
Como la actividad se completa con una exposición de los juegos olímpicos pronto podréis ver nuestras esculturas directamente.
 Además pedimos a las familias que nos ayudaran a realizar una escultura de mayor tamaño... y ha sido una experiencia estupenda,además todos hemos ido participando durante varios días y hemos aprendido mucho.

CANTAMOS LOS CUENTOS

Hola soy Lucia Fernández Barea,el otro día estuvimos eligiendo lo que queriamos hacer en el blog, y yo quise hacer una entrada sobre la clase de Música.
Durante varias clases estamos trabajando la relación que hay entre la música y los cuentos. Los cuentos se pueden contar con acompañamiento de los sonidos para reforzarlos o con las canciones, como la canción de "Platero", de J. R. Muñoz. También podemos sonorizar un poema o una leyenda, como hicimos en clase con el poema Ilusión de J. Bucay, o con la Leyenda  de la Odalisca.
Hoy os voy a hablar de la Vaca Ciruela. Es una historia muy bonita que estamos trabajando a partir de una canción  de Isabel Casanova, pues las canciones también nos pueden ayudar a inventarnos una historieta: Habia una vez una vaca llamada Ciruela y su ternerito Florencio. Le encantaban ir al campo, Ciruela se comia las flores y escarbaban la hierba. Ciruela hablaba Francés, su ternerito tenia un cencerro. Ciruela estaba más loca, que una cabra y por eso su dueño la quería tanto y se divertía mucho con ella y con su ternerito.

Bueno, pronto os informaremos de más cosas. Adios.

jueves, 13 de noviembre de 2014

BIENVENID@S A UN NUEVO CURSO

Hola a tod@s,  soy Aurora, la tutora este año del grupo de 3°A. Me parece que llevar un blog de nuestra clase es una manera estupenda de recopilar las actividades que vamos desarrollando, además es un recurso excepcional para integrar las nuevas tecnologías en el aula, pues además de usar y conocer recursos que forma parte de nuestra vida diaria,  integrándolo en nuestra clase, podemos recopilar, contrastar, revisar y , cómo no, dar a conocer no solo nuestras actividades, sino también nuestras impresiones y distintas emociones. Nuestro blog aparece como un diario o una recopilación de distintas experinecias.
Este  curso iremos publicando entradas y digo"iremos " porque van a ser los propios alumnos y alumnas quienes las escriban. Así entre tod@s vamos recopilando distintas ideas, fotos, actividades que vamos realizando en nuestro día a día.
Así aprendemos y compartimos nuestras ilusiones.