viernes, 21 de noviembre de 2014

CANTAMOS LOS CUENTOS

Hola soy Lucia Fernández Barea,el otro día estuvimos eligiendo lo que queriamos hacer en el blog, y yo quise hacer una entrada sobre la clase de Música.
Durante varias clases estamos trabajando la relación que hay entre la música y los cuentos. Los cuentos se pueden contar con acompañamiento de los sonidos para reforzarlos o con las canciones, como la canción de "Platero", de J. R. Muñoz. También podemos sonorizar un poema o una leyenda, como hicimos en clase con el poema Ilusión de J. Bucay, o con la Leyenda  de la Odalisca.
Hoy os voy a hablar de la Vaca Ciruela. Es una historia muy bonita que estamos trabajando a partir de una canción  de Isabel Casanova, pues las canciones también nos pueden ayudar a inventarnos una historieta: Habia una vez una vaca llamada Ciruela y su ternerito Florencio. Le encantaban ir al campo, Ciruela se comia las flores y escarbaban la hierba. Ciruela hablaba Francés, su ternerito tenia un cencerro. Ciruela estaba más loca, que una cabra y por eso su dueño la quería tanto y se divertía mucho con ella y con su ternerito.

Bueno, pronto os informaremos de más cosas. Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.